El Concello de Vigo invertirá un total de 80.000 euros en la reparación y acondicionamiento de las viviendas que pondrá en venta para sufragar los terrenos de la Ciudad de la Justicia. La concejala Carmela Silva anunció ayer que el departamento de Urbanismo ha aprobado las obras de reforma en los 50 pisos de titularidad municipal, incluidos los 10 que se entregarán a Adif, con el objetivo de que a partir de enero puedan ponerse a la venta. Desde este mismo mes se procederá a acometer las reformas necesarias en las vividas, que van desde la restauración de grietas al saneamiento de humedades, recuperación de las tarimas y la carpintería, pintado o limpieza.
Carmela Silva, como ya ha hecho en varias ocasiones el propio alcalde, Abel Caballero, ha exigido al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que consigne 10 millones de euros para construir las nuevas dotaciones judiciales, ya que el Ayuntamiento va a ceder los terrenos (una vez expropiados), pese a que la justicia "no es su competencia". "Aún así, vamos a hacer el esfuerzo", apuntó Silva, que calificó la medida de enajenar los pisos como una "decisión de extraordinaria generosidad" por parte del regidor, Abel Caballero. Con respecto a qué pasará si los pisos no se venden, o si tardan en ser comprados, la edila de Urbanismo ha evitado pronunciarse sobre "futuribles", pero ha afirmado que es "fácil" que se vendan, y en ello "confía" el gobierno municipal.
El Concello espera recaudar al menos los 4,2 millones de euros que necesita para expropiar los terrenos de la infraestructura judicial. La tasación de las viviendas realizada hace año y medio fijaba un precio de más de 10 millones de euros para los 40 pisos municipales, por lo que sería suficiente con la venta de la mitad de ellos para sufragar los gastos que se originen de la Ciudad de la Justicia.
Link