& # 13;
El Grupo Municipal del PP ha criticado la venta “a escondidas y sin informar a” esquema de 298 pisos el Consejo Comarcal barcelonés en alquiler social a un fondo de inversión privada. La operación incluye cuatro bloques de pisos en Nou Barris, Sant Andreu y les Corts, que el grupo quiere administrar Azora pero manteniendo los inquilinos, que no va a cambiar los términos y condiciones hasta 25 años de haber firmado los contratos.
Según el PP, la carcasa del Patronat Municipal de l ‘ Habitatge habría tenido que comprar las casas para asignar para alquilar económico social, en lugar de deshacerse de ellos. Es de cuatro pisos diferentes promociones 298 (calles de Urrutia y Manuel Sancho, en Nou Barris; Carrer de la Sagrera en Sant Andreu y travessera de les Corts, en les Corts) la propiedad de que estuvo a cargo de los Fundació Privada pisos de alquiler, creado en 2003 para promover el desarrollo de vivienda de interés social. Esto ha asegurado que “la situación económica actual ha puesto en duda la sostenibilidad en el tiempo de la actividad y, en particular, en un momento como el presente en que difícilmente será capaz de mantener el concurso de becas (…) hacia la Fundación (…) con el fin de cumplir con los compromisos “. Es por ello que se ha optado para disolver la Fundación y transmitir los activos.
El Presidente del Consejo popular, Alberto Fernández Díaz, ha anunciado, sin embargo, que el PP presentará una moción en el Consell Comarcal del Barcelonès y los distritos afectados porque producirá esta venta de derechos de gestión. Alquiler Fundación recuerda que los acuerdos del contrato de licitación y posterior fueron aprobados y permitidos “sin recibir cualquier denuncia o reclamación durante el período de ejecución pública” y que “todas las familias fueron informadas por escrito”. El cambio de título gana al final de 75 años, en el cual tiempo los cuatro edificios volverá a manos del Ayuntamiento de Barcelona, consiste en los acuerdos de transferencia firmado.
Link