Móstoles, 2 dic (EFE).- El grupo local del PSOE de Móstoles ha presentado hoy un recurso de alzada en el Instituto Municipal del Suelo (IMS) para que el alcalde, Daniel Ortiz (PP), anule el concurso de venta de las 92 viviendas situadas en el barrio de Los Rosales.
En un comunicado remitido hoy, el PSOE critica que "se ponga en riesgo el futuro de 92 familias, que están pasando una dura situación de incertidumbre y desasosiego porque no saben qué va a pasar" con sus casas si las adquieren "fondos especulativos de inversión".
En estos momentos, una tercera parte de las familias que viven en la promoción 15 del IMS, que el Ayuntamiento quiere vender por 3,6 millones de euros, tiene "dificultades para poder pagar el alquiler mensual", dice el portavoz socialista, David Lucas.
El regidor reiteró en el pleno celebrado el jueves que seguirá adelante con el plan para sacar a la venta este lote de viviendas públicas, cuya cantidad aparece también consignada en los Presupuestos municipales del IMS para 2014.
El Instituto Municipal del Suelo sacó a la venta en septiembre estas 92 viviendas, pero el concurso -el primero de estas características que se hace en Móstoles- quedó desierto, por lo que el 6 de noviembre se volvió a aprobar un nuevo procedimiento, cuyo plazo termina el próximo día 16.
Las promociones están situadas en las Calles Margarita, Lilas y Orquídea e incluyen 92 plazas de garaje que aparecen en el pliego de condiciones, que, no obstante, deja fuera nueve locales comerciales al no ser propiedad del IMS.
Los socialistas también han solicitado "que no se vuelva a sacar a licitación ni esta promoción ni ninguna otra perteneciente" a este organismo municipal.
7504856
Link