Ofrece a los actuales inquilinos de los pisos convertirse en propietarios dentro del plan de racionalización de activos
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, Adif, ha puesto a la venta de forma directa 16 viviendas de su propiedad en Castilla y León, cuyo precio de venta oscila entre los 22.000 y los 78.200 euros. Nueve de esos inmuebles están situados en Salamanca (2), Babilafuente (3) y Peñaranda de Bracamonte (4).
Los pisos de la capital se sitúan en el Paseo de la Estación, 82-84 (67 metros cuadrados) y 118-120 (73 metros cuadrados) y sus precios son de 56.950 y 62.050 euros respectivamente.
En Babilafuente se ubican en los números 9 (dos viviendas de 64 metros cuadrados) y 21 (60,5 metros cuadrados) y sus precios oscilan entre los 22.000 y los 23.500 euros.
Por su parte, los cuatro inmuebles de Peñaranda de Bracamonte -todos de 63,5 metros cuadrados- se encuentran en los números 4 (un piso) y 6 (tres viviendas) de la calle San Francisco. Quienes quieran presentar una oferta por alguno de ellos habrán de hacer frente a cantidades que oscilan entre los 24.000 y los 27.000 euros.
Esta venta directa se circunscribe a aquellas viviendas que no llegaron a venderse en las subastas públicas de inmuebles realizadas en los últimos meses. Las actuaciones se enmarcan en el plan de racionalización de activos que está llevando a cabo Adif, con el objetivo de mejorar la eficiencia en la gestión de estos activos, generar ingresos y reducir costes.
El plan contempla la puesta en valor del patrimonio inmobiliario de la entidad que no forma parte sustancial e imprescindible para el desarrollo de su actividad, mediante su alquiler o venta. Además, intenta ofrecer a los actuales inquilinos de viviendas de titularidad de Adif pasar a ser propietarios y quiere optimizar el uso de los espacios y dependencias de carácter interno.
En este sentido, Adif estudia la enajenación de aquellas viviendas susceptibles de rentabilización que pueden suscitar mayor interés en el mercado inmobiliario, con el objetivo de lograr una mejora en la eficiencia de la gestión de estos activos, así como la generación de ingresos y la disminución de costes.
Para más información, los interesados pueden dirigirse a las oficinas de la Delegación de Patrimonio y Urbanismo Noroeste, de lunes a viernes en horario comercial ubicadas en la Estación Campo Grande de Valladolid y en el Edificio CRC de León. También pueden contactar en los teléfonos 983 368 119 y 987 842 078 o a través de los correos electrónicos ldpolvorosa@adif.es (Luisa Díez) y fdo.rodriguez@adif.es (Fernando Rodríguez).
Link