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miércoles, 29 de mayo de 2013

los empleados de sareb y sus familiares no podrán comprar o alquilar pisos

Miércoles, 29 Mayo, 2013 - 09:39

publicado por equipo's pictureequipo@idealista

los empleados y directivos de sareb han firmado un código de conducta por el que no pueden comprar o alquilar pisos de los que dispongan de información privilegiada. además, el código también prohíbe la aceptación de regalos o invitaciones

según sareb, este código de conducta entró en vigor el pasado 20 de mayo y está inspirado en los diez principios en materia de derechos humanos, normas laborales, medioambiente y anticorrupción contenidos en el paco mundial de las naciones unidas

el código de conducta de sareb establece medidas para evitar los casos de conflictos de intereses. en el caso de que se produzcan estas situaciones, el empleado deberá comunicarlo por escrito y abstenerse de intervenir en decisiones que puedan afectar a sus propios intereses

adicionalmente, los empleados con posiciones relevantes en sareb deberán mantener informada a la compañía de las personas que integren su entorno más cercano, y de aquellas otras, físicas o jurídicas, con las que compartan intereses económicos

además, tanto los directivos como los empleados con acceso a información reservada y no pública sobre los activos de sareb no podrán alquilarlos o comprarlos. la prohibición se hace extensiva a los miembros de su entorno familiar más inmediato

otro de los capítulos del código de conducta hace referencia al tratamiento de dicha información reservada, que deberá ser salvaguardada y protegida de usos impropios o no autorizados. todo empleado de sareb está obligado a denunciar cualquier sospecha a este respecto

lucha activa contra el fraude

el código de conducta establece la adopción de varias medidas para evitar que la empresa se vea envuelta en operaciones o transacciones vinculadas con actividades delictivas, como el blanqueo de capitales, la financiación del terrorismo, el fraude o cualquier forma de corrupción

además de cumplir con todas las exigencias de la ley 10/2010 de prevención del blanqueo de capitales, la empresa se dotará de un sistema de control interno, que le permitirá asegurarse que se cumplen todas las normas y estándares éticos. en este sentido, sareb ha habilitado una vía de comunicación para facilitar la presentación de denuncias de incumplimientos

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