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viernes, 31 de mayo de 2013

atikipa: "los inmobiliarios tenemos que trabajar más para ganar menos"

Viernes, 31 Mayo, 2013 - 10:50

publicado por equipo's pictureequipo@idealista

renzo riva, gerente de la agencia inmobiliaria de éxito en barcelona atipika

renzo riva, gerente de la agencia inmobiliaria de éxito en barcelona atipika

renzo riva, gerente de la agencia inmobiliaria atipika, considera que los profesionales del sector inmobiliario tienen que trabajar hoy en día más para ganar menos. en su intervención en la primera jornada inmonext, un punto de encuentro organizado por idealista.com dirigido a profesionales para debatir y descubrir el futuro del sector inmobiliario a medio plazo, riva destacó también la importancia de gestionar y responder rápido a los clientes, ya que la actual sociedad de la información hace que estos dispongan de los recursos necesarios para contactar con más inmobiliarias

el responsable de atipika enumeró algunas herramientas para contestar de forma rápida a los contactos:

- organización de la empresa: riva recordó que muchas inmobiliarias está centradas en reducir gastos pero la cuestión que hay que plantearse es qué o quién trae el dinero. esto lo hace la estructura para mostrar buenas fotos, sacarlas correctamente, etc. por eso en atipika hacen que el 30% de su personal sea administrativo, es decir, personal que puede  mantener la base de datos, que sepa actualizarla en tiempo real...

- tecnología: en su opinión, no es fácil gestinonar todo tipo de contactos sin tener una amplicacion o un registro. por este motivo, riva considera que en el mercado existen muchos software que  pueden facilitar esa tarea

- poder mostrar inmuebles a traves de dispositivos móviles

 - formación de los profesionales: a su juicio, el típico "enseña pisos" ya no sirve, hace falta un agente inmobilairio que tenga formacion y que sepa cuestiones básicas del negocio, como por ejemplo qué es un contrato de arrendamiento o qué es un contrato de arras

desde atipica destacan que otra clave para el éxito es saber tipicar los contactos y analizarlos de forma completa desde el principio. "nosotros miramos de dónde vienen los contactos si procende de portales inmobliarios, si de un cartel que ha visto en la calle o a través de nuestra web", recalcó riva. asimismo, explica que hay contactos que dan todo tipo de información y otros que sólo facilitan un número de contacto. "por cuestión de porcentaje respondemos rápido a los clientes que nos facilitan la mayor cantidad de información posible"

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Fuente Link:http://www.idealista.com/news/archivo/2013/05/31/0624995-atikipa-los-inmobiliarios-tenemos-que-trabajar-mas-para-ganar-menos?xts=352991&xtor=RSS-184