El Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) ha comunicado al Concello de Vilagarcía la existencia de cuatro viviendas de promoción pública cuyos propietarios actuales han expresado su intención de venderlas. Son pisos que en su momento fueron construidos a través de la promoción pública, que fueron adjudicados y que ya han sido habitados pero que, ahora, por diversas razones sus titulares desean enajenarlos. Por este razón vuelven a la bolsa de vivienda de la Xunta, para poder seguir así el procedimiento establecido.
Los inmuebles en cuestión son tres pisos que están en la calle Celso Emilio Ferreiro y un apartamento en la rúa Fermín Bouza Brey y sus precios oscilan entre los 30.700 y los 50.000 euros. Los interesados en adquirirlos deben hacerlo ante el IGVS.
El apartamento sito en Fermín Bouza Brey es el que tiene un precio más asequible. Se trata de un inmueble de 42,4 metros cuadrados que cuenta con una única habitación pero que tiene trastero y también plaza de garaje. Su precio: 30.722,40 ?.
Por lo que respecta a las viviendas de la rúa Celso Emilio Ferreiro se encuentran en diferentes portales de los bloques construidos en su día a través de la promoción pública. La más barata, que tiene un precio de 36.531,81 euros, es un apartamento de dos dormitorios, situado en un cuarto piso, y que tiene 54 metros cuadrados de superficie. El segundo de los pisos en venta dispone de tres habitaciones y mide 64 metros cuadrados. Su precio es de 43.296 euros. El más grande es un quinto, también con tres dormitorios pero de 74 metros cuadrados de superficie y cuyo precio es de 50.062,11 euros. Los tres disponen de trastero.
Los requisitos
Para poder optar a adquirir alguna de estas viviendas hay que cumplir toda una serie de requisitos. Entre ellos, ser titular de una unidad familiar, estar inscrito en el rexistro único de demandantes de vivendas de Galicia y carecer de vivienda en calidad de propietario, si bien hay excepciones en este supuesto atendiendo al estado del inmueble.
Los pisos de promoción pública, evidentemente, son puestos a la venta a un precio inferior al del mercado puesto que están dirigidos a los ciudadanos con menos recursos económicos, ya que su razón de ser es garantizar el acceso a una vivienda digna a todas aquellas personas que tienen menos posibilidades. Por ello, otro de los requisitos que deberán cumplir los candidatos es el de tener unos ingresos por unidad familiar no superiores al 2,5 del IPREM (18.637,85 euros).
De la lista de posibles candidatos se caen forzosamente aquellas personas que ya hubieran sido titulares de una vivienda de promoción pública y la perdiesen, salvo que hubiera sido por un cambio de residencia.
Los interesados pueden solicitar más información al respecto en los teléfonos 986 805 297 o 986 805 314 y el formulario de solicitud se puede encontrar en la web: http://ift.tt/1jHCeEc.
Más información Selección realizada automáticamente
Link