artículo escrito por joana aranda, del blog casasapunto.com
últimamente leemos lo importante que es poner la vivienda a punto antes de la venta o el alquiler para agilizar el proceso. y, efectivamente, es algo que hay que hacer si queremos obtener los resultados deseados pero también es muy importante elegir qué campaña de marketing vamos a utilizar para dar a conocer nuestro propósito. hay que pararse a pensar qué imagen queremos transmitir de nuestra vivienda, y no sólo la imagen tangible ( fotos etc.), sino la intangible, la que se percibe, la que se siente y que, en definitiva, es la que nos lleva a tomar la decisión
los experimentos de john bargh de la universidad de yale afirman que nuestro cerebro solo necesita unas décimas de segundo para formarse la primera impresión… así que ¡vamos a ponernos a trabajar!
1. en caso de elegir una agencia inmobiliaria, deberemos tener muy en cuenta que sea una agencia inmobiliaria de confianza, transparente y honesta. que quede claro el precio de venta y los honorarios para que no haya sorpresas, y que estamos de acuerdo con su manera de trabajar
si nos equivocamos y damos nuestra vivienda a una agencia con la que no compartimos sus métodos de trabajo, no son claros etc. , la imagen de esa agencia será la que trascienda de nuestra vivienda
2. no trabajar con muchas inmobiliarias: yo aconsejaría un máximo de tres, ya que el cliente que busca por esa zona va a ir a varias agencias y encontrarse la vivienda en muchas, al final devalúa el producto pues al posible comprador o inquilino se le quitan las ganas de ir a verla, además de restarle profesionalidad a la operación
3. lo mismo ocurre con los portales inmobiliarios: si está anunciado en todos, al final transmitimos una imagen negativa de la vivienda, deberíamos elegir un portal inmobiliario serio, con calidad en su página web, en sus imágenes, en el servicio, y sobre todo estar de acuerdo con la imagen que proyecta, ya que si optamos por anunciarnos en él, nosotros también formamos parte de esa web durante el tiempo que permanezcamos anunciados
4. un balcón lleno de carteles, unos descoloridos, otros arrancados… o un escaparate lleno de carteles, que no sabes ni a cual llamar, no ayuda nada en la venta o el alquiler. es más, yo diría que lo dificulta, ya que si llevan mucho tiempo, podríamos perder visitas porque el interesado puede pensar: “si no se alquila por algo será” , “ tanto tiempo a la venta, algo tendrá”
podemos cometer el error de pensar que si estamos presentes en más sitios conseguiremos nuestro objetivo antes, y nos olvidamos del dicho: “menos es más”
Fuente Link:http://www.idealista.com/news/archivo/2013/02/19/0580509-que-hacer-para-vender-o-alquilar-una-vivienda?xts=352991&xtor=RSS-184