Las viviendas son 4 apartamentos y seis pisos con unas superficies útiles de entre 35,06 -la más pequeña- y 83,97 metros cuadrados -la de mayor tamaño-. Los precios de licitación oscilan entre los 24.430,16 euros, el apartamento de menos metros-, y 58.511,14 de los dos pisos más grandes.
Como explicó Mateo, el acuerdo de sacar a subasta estas viviendas fue adoptado por unanimidad en el pleno, "Es la antigua casa de los maestros, donde estaba el antiguo colegio y se construiría por los años 50, cuando se realizó ese colegio. El Ayuntamiento se quiere desprender ahora de este patrimonio ya que no interesa tener el edificio", afirmó.
Mateo añadió que para la anterior subasta que realizó el consistorio arregló y adecuó los pisos. "Hasta entonces estaban de alquiler. Ahora tenemos alguno alquilado para alguna empresa que está haciendo obras en la localidad y los utiliza como oficinas", indicó.
Mateo, tras reconocer lo complicado de poder vender todas las viviendas, afirmó que los pisos "están bien, limpios, y se puede entrar a vivir en ellos, aunque lógicamente son antiguos y hay que ponerles calefacción". Respecto a las posibles personas que puedan estar interesadas en adquirirlos, señaló que "puede ser como segunda vivienda de gente de fuera, alguien que quiera invertir para una casa rural, o alguna persona que decida la compra por este precio que, la verdad, es supereconómico".
La subasta se realizará el 24 de marzo, a partir de las 13 horas, en el Ayuntamiento de Valtierra.
Link