Los vecinos de diferentes asociaciones de la Zona Norte visitaron junto con el teniente de alcalde de Vivienda, Antonio Jesús Ruiz, la promoción de pisos protegidas de Santa Clara.
Ruiz detalló a los representantes vecinales cómo son las 65 viviendas destinadas a régimen especial de venta para menores de 35 años. «Debido a la crisis y a una población joven muy afectada por el desempleo, hemos reservado una parte de los alojamientos para ponerla a disposición en régimen de alquiler con opción a compra», afirmaba Ruiz.
Los vecinos comprobaron las instalaciones comunes; asimismo, también visitaron el piso piloto que había habilitado la empresa municipal, Suvipuerto, el cual se puede ver concertando una cita en la propia oficina en la calle Sol, «culminadas las obras de construcción ejecutadas por Bauen, Suvipuerto procedió a iniciar los trabajos de urbanización interior», indicó el edil de Vivienda.
Antonio Jesús Ruiz destacó la grata impresión que se han llevado los representantes vecinales de la buena calidad y acabados. Y quiso recordar que ésta era una petición que habían realizado las asociaciones: «nos habían pedido conocer cómo está cambiando todo el entorno de Santa Clara y poder hablar de las diferentes etapas del proyecto».
De la misma manera, Ruiz volvió a referirse al dinero que le adeuda la Junta de Andalucía a la empresa municipal de vivienda y que costearía nuevas fases. «Debe abonar las cantidades comprometidas que son atrasos de varios años y que condiciona el desarrollo del entorno», indicó.
Link